¡[email protected]!

Como ya sabréis Fiuxy fue cerrado por el gobierno de Venezuela y no pudimos hacer nada por recuperar el antiguo dominio y datos. Aun así no nos rendimos y volvemos con mucha más fuerza. Espero que todos entendáis lo surgido y sigamos todos manteniendo esta comunidad todos juntos por muchos años más. Se está trabajando para recuperar todo el contenido aunque de momento no es posible. Es necesario registrarse de nuevo por el momento aunque no requiere confirmación de mail.

Grandes madres del reino animal

Tema en 'Mascotas' comenzado por antonioK, 4 de Febrero de 2019.

Comparte esta página

  1. antonioK

    Por:antonioK pertenece al equipo de FiuxyantonioK es un miembro verificadoantonioK4 de Febrero de 2019
    Equipo de Fiuxy
    Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    18 de Enero de 2019
    Mensajes:
    447
    Me gusta recibidos:
    981
    Puntos de trofeos:
    93
    ¡Madre no hay más que una! Ellas son capaces de hacer cosas increíbles para garantizar al supervivencia de sus hijos. Frente al embarazo humano de 9 meses, debéis saber que en algunos animales es muy superior, llevándose la elefanta el récord con 22 meses de gestación. ¡Unas campeonas! Para después alimentar y proteger a sus crías.
    Un ejemplo es la mamá pulpo que después de poner entre 50 y 200.000 huevos que no abandona durante unos 40 días hasta que se abren, de hecho, es capaz de comerse uno de sus tentáculos con tal de subsistir y no abandonar el nido. La mamá oso polar es otro ejemplo, suele parir en invierno y quedarse en la madriguera semanas para dar leche a sus cachorros sacrificando su propia reserva de energía.
    Vamos a ver en imágenes algunas de las madres del reino animal cuidando de sus hijos.


    Madres del reino animal que dan todo por sus hijos

    Madre canguro. Estos populares marsupiales saltarines de Australia se caracterizan por su bolsa o marsupio donde llevan a los pequeños para protegerles de depredadores. Hasta que se desarrollan completamente las crías permanecen dentro del marsupio alimentándose de leche de la madre.

    [​IMG]

    Madre elefanta. ¡Su embarazo dura 22 meses! Es el embarazo más largo entre todos los mamíferos. Y aunque solo da a luz una cría, ésta pesa unos 100 kg al nacer. El elefante bebé dependerá de la leche materna durante los primeros meses hasta que aprenda a alimentarse por sí mismo, pero aún así, puede seguir mamando hasta los 3-5 años.


    [​IMG][/URL]

    Madre jirafa. Las jirafas también tienen embarazos largos, la gestación dura 14-15 meses. Las crías de jirafa, que suelen medir 1,8 m de altura, son muy protegidas por las madres durante sus primeros tiempos para garantizar su subsistencia.

    [​IMG]


    Madre koala. La gestación del koala es mucho más breve, dura unos 30 días, y después nacen los bebés koala que pasarán los seis primeros meses en el interior de la bolsa de la madre y los seis siguientes en la bolsa o subidos a su espalda.


    [​IMG]


    Madre leona. El embarazo de la leona suele durar unos 100 días, suelen tener crías dos veces al año y en cada camada nacen entre dos y cuatro bebés. Los cachorros se alimentarán de la madre hasta los 3 meses que empiezan a comer carne, entonces las leonas son las encargadas de cazar para traer el alimento a sus cachorros, que dejan al cuidado de las leonas más jóvenes de la manada.


    [​IMG]


    Madre leopardo. La gestación de la leopardo dura alrededor de tres meses y suelen tener en cada camada unos 3 cachorros. Éstos serán lactantes de la madre durante los primeros tres meses, y serán protegidos por la madre que no les sacará de paseo hasta que se hagan fuertes contra los depredadores.


    [​IMG]

    Madre orangután. La madre orangután da a luz cada 8 años, el mayor tiempo en mamíferos. El bebé de orangután también es el animal que más tiempo depende de la madre, pasa seis años con ella.


    [​IMG]

    Madre mono. En los monos el período de gestación no suele durar más de 8 meses, en la mayoría de las especies dura 4-6 meses. La hembra suele dar a luz una única cría, aunque pueden nacer dos, a la que alimentan de leche materna durante algunos meses, la madre cuida la cría a veces ayudadas por el macho y el resto de la manada.


    [​IMG]

    Madre oso polar. La mamá oso polar suele dar a luz en invierno y quedarse en la madriguera semanas para dar leche a sus cachorros sacrificando su propia reserva de energía.

    [​IMG]

    Madre oso pardo. En el caso de los osos pardo cavan oseras para hibernar y poder cobijarse durante el embarazo en invierno. En cada camada suelen nacer dos oseznos que se alimentarán de la madre durante la primavera y permanecerán con ella hasta los dos años y medio. Las hembras se reproducen cada tres años.

    [​IMG]

    Madre oso panda. Las hembras panda suelen dar a luz cada dos años, aunque pueden esperar hasta 3 o 4 años, ya que el ciclo de reproducción de los osos es largo. En cada camada suelen nacer uno o dos oseznos, y la madre suele volcarse especialmente en uno de ellos para garantizar su subsistencia.

    [​IMG]

    Madre puerco espín. Los bebés puercoespín nacen con las espinas blandas aunque se endurecen en unas horas. la madre cuidará de las crías durante 6 meses hasta que puedan sobrevivir por su cuenta.

    [​IMG]

    Madre suricata. La reproducción se da en primavera, la gestación dura unos 70 días y después la hembra da a luz en verano. En cada camada suelen nacer de 2 a 5 crías, que la madre suricata cuidará hasta que se hagan fuertes.

    [​IMG]

    Madre delfín. La gestación dura 11 o 12 meses dependiendo de la especie de delfín. La hembra dará a luz en un parto asistido por otro delfín hembra que hará de comadrona, para proteger al bebé de depredadores la manada rodea a la madre durante el parto. Suelen ser partos únicos aunque en delfines pequeños pueden tener dos crías. la madre amamanta a la cría durante un período de 12 a 18 meses, gracias a su leche rica en grasas crecerán muy rápido.

    [​IMG]

    Madre pato. La hembra suele construir un nido en lugar seguro y forrado de plumas para dar calor, pondrá entre 4 y 18 huevos que incubará durante 28 días hasta que nazcan los patitos que se encargará de cuidar. Lo sorprendente es que a las pocas horas ya son capaces de dejar el nido y seguir a la madre que hará de guía para encontrar alimento.

    [​IMG]
     
Top